menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El A330 MRTT, líder entre los aviones cisterna

A330 MRTT RAFF

13/11/2013

(Infodefensa.com) Dubai, Emiratos Árabes Unidos - El A330 MRTT (MultiRole TankerTransport) es a día de hoy el único avión multimisión de transporte y reabastecimiento multimisión de última generación completamente certificado y en operación. Habiendo demostrado sus capacidades durante una extensa campaña de vuelos de prueba y tras su primera entrega a principios de junio de 2011, realizó su primer vuelo en la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF) en septiembre de 2011.En abril de 2012 entró en servicio en la Real Fuerza Aérea británica (RAF) bajo el nombre de Voyager.

El A330 MRTT es el único aparato capaz de realizar al mismo tiempo tres tipos de misiones diferentes: reabastecimientos en vuelo (en su función de avión cisterna), transporte de pasajeros y/o carga, y/o evacuaciones médicas (MEDEVAC), lo que lo hace excepcionalmente productivo. Además, dispone de una capacidad de combustible suficiente para suministrar las cantidades requeridas sin necesidad de recurrir a depósitos adicionales o realizar modificaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje