menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Ministerio de Gobernación

Guatemala compra armas para la Policía Nacional Civil por 6 millones a Beretta, Glock e IWI

131112 mexico4 carlos Foto nota compra armas Guatemala

13/11/2013

(Infodefensa.com) San Salvador El Ministerio de Gobernación de Guatemala suscribirá contratos con Pietro Beretta S.P.A., Israel Weapon Industries Ltd. (IWI), y Glock América, S.A., para la compra de más de 17 mil armas por más de 6 millones de dólares para equipar a la Policía Nacional Civil (PNC).

Así lo confirmó el ministro de Gobernación guatemalteco, Mauricio Bonilla, quien aseguró que lo que viene ahora es un proceso administrativo, debido a que los representantes legales de las empresas proveedoras del armamento vengan al país para suscribir los contratos y después tramitar el pago por medio del Banco de Guatemala para instituciones bancarias de Austria, Italia e Israel.

Según el periódico Prensa Libre de Guatemala, a Pietro Beretta S.P.A. se le comprarán las 14 mil 142 armas cortas para la fuerza regular de la PNC, por un monto de aproximadamente 5,7 millones de dólares.

Mientras que Glock América, S.A., proveerá

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje