Guatemala compra armas para la Policía Nacional Civil por 6 millones a Beretta, Glock e IWI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Guatemala compra armas para la Policía Nacional Civil por 6 millones a Beretta, Glock e IWI

131112 mexico4 carlos Foto nota compra armas Guatemala
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Ministerio de Gobernación de Guatemala suscribirá contratos con Pietro Beretta S.P.A., Israel Weapon Industries Ltd. (IWI), y Glock América, S.A., para la compra de más de 17 mil armas por más de 6 millones de dólares para equipar a la Policía Nacional Civil (PNC).

Así lo confirmó el ministro de Gobernación guatemalteco, Mauricio Bonilla, quien aseguró que lo que viene ahora es un proceso administrativo, debido a que los representantes legales de las empresas proveedoras del armamento vengan al país para suscribir los contratos y después tramitar el pago por medio del Banco de Guatemala para instituciones bancarias de Austria, Italia e Israel.

Según el periódico Prensa Libre de Guatemala, a Pietro Beretta S.P.A. se le comprarán las 14 mil 142 armas cortas para la fuerza regular de la PNC, por un monto de aproximadamente 5,7 millones de dólares.

Mientras que Glock América, S.A., proveerá tres mil pistolas para las fuerzas especiales, por un monto de un millón 185 mil dólares, e Israel Weapon Industries Ltd. (IWI) suministrará cien subametralladoras Uzi de a un costo de 152 mil dólares, también para fuerzas las especiales de la PNC guatemalteca. Además se invitó a participar a la empresa Inversiones Daget International, S.A., para la compra de fusiles, pero no participó.

Déficit de armamento

La transacción obvió la licitación (compra por concurso al mejor postor) por aval de la contraloría de Guatemala, bajo el argumento de extrema urgencia, pues los agentes policiales presentan déficit de armamento por cada efectivo, al grado de enfrentarse desarmados ante la delincuencia y el crimen organizado.

Lo que se busca con esta adquisición es estandarizar las armas de las fuerzas de seguridad, lo cual se hará de manera progresiva, informó Gobernación. Anteriormente hubo otros procesos que no se concretaron, como el caso de los fusiles IWI Galil ACE, de IWI, hace unos años.

al/ceh

Foto: Prensa Libre



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto