La Fuerza Aérea Venezolana considera al Embraer 190 para su flota presidencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Fuerza Aérea Venezolana considera al Embraer 190 para su flota presidencial

131113 venezuela7 AC 190 livery baixa
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Grupo Aéreo Presidencial Nº 4 habría decidido incorporar un avión de pasajeros Embraer E190, según señala el informativo digital venezolano lapatilla.com.

La versión escogida sería la Advanced Range, cuya configuración comercial tiene capacidad para transportar 114 pasajeros y una autonomía de 4.448 kilómetros. No obstante, el avión a adquirir sería en configuración VIP, la cual, según se afirma en la nota, está inspirada en el Ilyushin Il-96 de la aerolínea Cubana de Aviación destinado al transporte de personalidades.

La información está ilustrada con varias láminas, supuestamente pertenecientes al Grupo 4, y en una de las cuales se presentan las características de la cabina del Il-96 de la aerolínea cubana, adaptada al E190: tres asientos VIP con mesas lateral al despacho, y 12 asientos VIP posterior al despacho presidencial; despacho presidencial (incluye baño con ducha, WC y lavamanos; cama individual; sala de estar con asiento individual y uno triple más una mesa; una sala de conferencias de seis asientos y una mesa redonda); 36 asientos normales; cuatro baños; una capacidad de ocho horas de autonomía y ampliación del compartimiento de carga.

El Grupo Aéreo Presidencial Nº 4 es una unidad de la Fuerza Aérea Venezolana asignada a la Brigada de Guardia de Honor Presidencial. Tiene su sede en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas. Su dotación la conforman aeronaves de ala fija y ala rotatoria entre las que se incluyen: un Airbus A319-133CJ, un Boeing 737-200, varios Dassault Falcon 900EX Easy y Falcon 90, así como tres helicópteros Eurocopter AS-532AC/UL Cougar.

ceh/gs

Foto: Embraer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto