menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Bell UH-1H, Bell 412 o MD 500E

EE UU donará seis helicópteros a la Policía Nacional de Honduras en 2014

Mexico 07 20131115 Foto nota EE UU dona helico

15/11/2013

(Infodefensa.com) San Salvador El Gobierno de los Estados Unidos donará seis helicópteros, cuyo modelo aún no se ha confirmado, a la Policía Nacional de Honduras, el próximo año.

El portavoz de la Policía hondureña, Julián Hernández, afirmó la primera semana de noviembre que el Gobierno de Estados Unidos entregará a esa institución seis helicópteros, que se estima llegarán al país en febrero de 2014.

Honduras había solicitado los helicópteros artillados al país norteamericano en diciembre de 2011. Estados Unidos participa con las Fuerzas Armadas (de Honduras) en patrullajes en el Caribe y el Pacífico, agregó.

La cooperación en equipo se da en el marco de la Iniciativa Regional para la Seguridad de Centroamérica (Carsi, por sus siglas en inglés). Hernández subrayó que los aparatos servirán para aumentar la lucha frontal contra el crimen organizado, aunque no dio más detalles de las aeronaves.

Tres nuevas bases en el Caribe con apoyo norteamericano

Algunas fuentes especializadas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje