menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Negociaciones en Israel

Guatemala da marcha atrás en la compra a Embraer de aviones Súper Tucano

Foto nota Guatemala desiste del Súper Tucano

19/11/2013

(Infodefensa.com) San Salvador El Gobierno de Guatemala desistirá de la compra de seis aviones de ataque ligero de fabricación brasileña Embraer EMB314/A-29 Súper Tucano, según confirmó este domingo el mismo Presidente de la República, el general retirado Otto Pérez.

El sobreprecio argumentado por el mandatario hace unos meses, entre diez y doce millones de dólares, habría sido la causa que se haya desistido de la adquisición, aparte que Embraer nunca habría aclarado el tema del precio con la visita solicitada por el presidente Pérez a Guatemala, para aclarar dicha discrepancia. El préstamo que hicimos para comprar los Súper Tucano no lo usaremos, porque ya no estamos interesados en adquirirlos, afirmó.

Las aeronaves serían compradas con un préstamo por 133 millones de dólares, pero por la mora en no hacer uso del mismo, el Estado deberá pagar alrededor de 379.673 dólares. Según el gobernante, el Ministerio de Finanzas debe presupuestar ese monto,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje