La República Dominicana aumentará un 7 su presupuesto de defensa en 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La República Dominicana aumentará un 7 su presupuesto de defensa en 2014

|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Ministerio de Defensa de República Dominicana aumentará su presupuesto para 2014 en alrededor de un 7%, con cerca de 24,7 millones de dólares más.

El despacho de Defensa de la nación caribeña pasará de manejar un presupuesto de 360,8 millones de dólares para el presente ejercicio a 385,5 para el siguiente año. Sin embargo, no se prevén grandes inversiones ni adquisiciones en equipo con este modesto aumento de fondos, sino que se destinará para cubrir el reajuste de los sueldos de sus miembros activos y el incremento a sus pensionados, tras los cambios en la ley de la institución armada este año, donde subió un peldaño y, entre otros cambios, dejó de denominarse, según su Ley Orgánica, de las Fuerzas Armadas.

El artículo 3 del proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas dispone que “para los efectos de la presente ley, el ministerio responsable de la dirección y conducción general de las Fuerzas Armadas y sus dependencias, se denominará Ministerio de Defensa”.

La reforma, en julio pasado, contempló que el ministro sea un militar o civil, creación de las clases de suboficial, el desmonte de un general por cada mil soldados, rigidez en los ascensos, obligatoriedad en la formación y mayor participación en el desarrollo económico y social del país así como límites de vida militar y cambio de nombres de las instituciones.

La Marina de Guerra será conocida como Armada de República Dominicana. Por su parte, el Ejército de la República Dominicana y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, conservan sus nombres originales.

Sin grandes compras desde 2008

El cargo del ministro de Defensa será de retiro obligatorio a los dos años. Sin embargo, el Presidente de la República, mediante decreto, lo podrá confirmar por dos años más. El rango de General solo es por diez años, a menos que al cumplirlo se encuentre ocupando una posición de mando y lo mismo sucederá para los rangos de coroneles o capitanes de navío, entre otras disposiciones.

La última gran compra de equipo militar por parte de la República Dominicana fue en 2008, cuando adquirió una flota de ocho aviones de ataque ligero de fabricación brasileña Embraer EMB314/A-29 Súper Tucano por 93,7 millones de dólares.

al/ceh

Foto: Ministerio de Defensa de República Dominicana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto