menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Según medios locales

Se complica la compra de cazas españoles Mirage F-1M para Argentina

131126 paraguay 06 NOV ejercito aire espana02 400x273

27/11/2013

(Infodefensa.com) Medios locales de Argentina indican que la compra de 15 aviones de caza españoles Mirage F-1M estaría cerca de cancelarse. La noticia se ha publicado, particularmente en el diario ABCHoy de Tandil (ciudad que sería la futura sede de los nuevos aviones), a pesar de que tanto en el Ministerio de Defensa argentino (que ya había pedido para esta adquisición una partida de unos 160 millones de euros para 2014) como en su contraparte español, todo muestra hasta el momento que las conversaciones para la adquisición siguen avanzadas.

El mayor problema radicaría en las escasas horas de vuelo remanentes que tendrían las células españolas y la negativa de ese país a realizar las recorridas necesarias para extender la operatividad de las aeronaves. Ante esto y la escasez de recursos que sufren las Fuerzas Armadas Argentinas, la compra se haría inviable, pues si ya es difícil conseguir los fondos para la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje