La Fuerza Aérea Boliviana recibe un avión ejecutivo Dassault Falcón 50EX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Bolivia >

La Fuerza Aérea Boliviana recibe un avión ejecutivo Dassault Falcón 50EX

131127 bolivia 13 NOV Falcon 50EX CEH 011 400x252
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza Aérea Boliviana recibió un avión de trasporte ejecutivo Dassault Falcón 50EX, de medio uso, el cual estará adscrito al Grupo Aéreo Presidencial, según informan el Ministerio de Defensa y la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, detalló que la aeronave tuvo un costo de 6.925.000 dólares que incluye que incluye el precio del aparato y de un stock de repuestos y herramientas, además de la capacitación de los técnicos.

Asimismo, Saavedra destacó que la adquisición tiene por objetivo renovar la flota de aviones de la Fuerza Aérea, cuya antiguedad oscila entre los 30 y 40 años y representa un peligro para los ocupantes y tripulantes. Igualmente, informó que el Ministerio de Defensa está en proceso de contratación de la compra de dos aviones Beechcraft King Air, que se espera recibir antes de fin de año.

Cabe señalar, que el Falcon 50EX, matrícula FAB-002, se suma a: un Dassault Falcon 900EX Eeasy, un Rockwell Sabreliner 60, y, a dos helicópteros Eurocopter EC145, entre otras aeronaves. El Grupo Aéreo Presidencial tiene su sede en la base aérea Walter Guevara Arze, ubicada en la ciudad de El Alto, cercana a La Paz.

En la misma ceremonia de recepción del Falcon 50EX fue inaugurada la Terminal Aérea Presidencial, dotada de un moderno hangar, así como de salas de reuniones, prensa y de recepción de personalidades, entre otras facilidades.

ceh/gs

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto