menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Entrevista INFODEFENSA.COM

Almirante (R) Montoya: “No logramos hacer entender a los políticos que las Fuerzas Armadas no se crean de un día para otro”

131129 peru entrevista montoya marina guerra peru 400x215

02/12/2013

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima En los próximos años la Marina de Guerra del Perú (MGP) tiene previsto acometer una importante renovación. El almirante (retirado) Jorge Montoya Manrique explica a Infodefensa.com que, actualmente, se está buscando el reemplazo de nuestra flota de superficie por su antigüedad, habla sobre la futura modernización de los submarinos, del insuficiente número de patrulleros previstos y de la necesidad de buques OPV de entre 1.000 y 2.000 toneladas, entre otros proyectos. Muchos de ellos, a juicio del almirante, deberán ser acometidos en el SIMA (siglas de la empresa estatal Servicios Industriales de la Marina). El militar retirado también se queja de la gestión política de las Fuerzas Armadas, con la que se muestra muy crítico.

¿Qué tan probable es la compra de dos fragatas clase Maestrale a la Marina Militar Italiana? ¿No sería solamente una solución temporal, dada la antigüedad de estos buques de guerra?

No

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje