Una delegación militar colombiana se familiariza en EE UU con los blindados LAV III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Una delegación militar colombiana se familiariza en EE UU con los blindados LAV III

131201 colombia erich eeuu GDLS LAV III general dynamics 352x275
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Según ha informado el Army South Public Affairs, una delegación de oficiales del Ejército Colombiano, ha visitado en días pasados la sede del III Regimiento de Caballería y del Centro de Entrenamiento de Armas Combinadas en Fort Hood, en estado norteamericano de Texas, dentro del marco de una gira organizada por el Ejército Estadounidense.

La comisión integrada por el teniente coronel Norman Rey, el capitán Juan Devia y el teniente Carlos Miranda, tuvo la oportunidad de conocer los vehículos GDLS LAV III, que opera esta unidad y que fueron recientemente adquiridos por Colombia. (24 unidades iníciales más 8 adicionales, con Samson RWS-MINI).

Los oficiales además asistieron a una demostración de cómo opera la unidad estadounidense y de cómo emplean sus medios en situaciones reales de combate.

Según el mayor Michael Burgoyne, oficial de enlace del Ejército de los Estados Unidos “la visita de esta semana es el resultado de muchos meses de planificación, y es una iniciativa importante para construir desde un inicio, la interoperabilidad con esta nueva unidad de combate colombiana”.

Interés por adquirir cien unidades

El mayor Burgoyne destacó además que el Ejército de Colombia. Ese encuentra actualmente en un período de transformación y estará añadiendo una brigada de armas combinadas a su inventario durante los próximos años, hasta el 2020”

El Ejército Colombiano espera para inicios del próximo año (abril-mayo), la entrega de los primeros LAV III, del total de 32 ya encargados. Algunas fuentes señalan que existe interés en adquirir hasta un centenar de estos vehículos.

Foto: General Dynamics



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto