menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Se rompe el monopolio de Eurocopter

México recibe sus seis primeros helicópteros AugustaWestland para uso presidencial

131205 mexico carlos 01 DIC  MEXICO AW109SP AL 400x266

05/12/2013

(Infodefensa.com) San Salvador La Presidencia de México recibirá los seis helicópteros Agusta Westland AW109SP adquiridos en marzo a la italiana Finmeccanica antes de que finalice el año.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuatro de las aeronaves ya se encuentran en México, y ya se les realiza una inspección técnica, además de que los pilotos reciben capacitación para su uso. Las otras dos aeronaves estarán en el país antes de que finalice el año.

La Sedena solicitó a la Secretaría de Hacienda (SHCP) desde marzo pasado la compra de seis helicópteros con la finalidad de proporcionar apoyo al Ejecutivo federal, así como a titulares de su gabinete. El costo total de los aparatos será de 59,3 millones de dólares a pagarse en dos años.

De acuerdo con un documento de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que ofrece un análisis costo-eficiencia, fechado en noviembre de 2013, los helicópterosAgusta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje