México recibe sus seis primeros helicópteros AugustaWestland para uso presidencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

México recibe sus seis primeros helicópteros AugustaWestland para uso presidencial

131205 mexico carlos 01 DIC  MEXICO AW109SP AL 400x266
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Presidencia de México recibirá los seis helicópteros Agusta Westland AW109SP adquiridos en marzo a la italiana Finmeccanica antes de que finalice el año.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuatro de las aeronaves ya se encuentran en México, y ya se les realiza una inspección técnica, además de que los pilotos reciben capacitación para su uso. Las otras dos aeronaves estarán en el país antes de que finalice el año.

La Sedena solicitó a la Secretaría de Hacienda (SHCP) desde marzo pasado la compra de seis helicópteros con la finalidad de “proporcionar apoyo al Ejecutivo federal, así como a titulares de su gabinete”. El costo total de los aparatos será de 59,3 millones de dólares a pagarse en dos años.

De acuerdo con un documento de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que ofrece un análisis costo-eficiencia, fechado en noviembre de 2013, los helicópterosAgusta Westland son los más convenientes sobre marcas como Eurocopter, Sikorsky o Bell, porque usan menos combustible, son más ligeros y tienen mayor alcance.

Modelos Puma y Super Puma desde 1978

“Es necesario contar con aeronaves que abrevien los tiempos de traslado del Ejecutivo Federal y funcionarios de su gabinete, disminuyan los costos de operación”, consideró la Sedena en el documento.

La flota presidencial mexicana actual está conformada por ocho helicópteros Eurocopter Puma/Super Puma: dos SA330JM Puma de 1981 y 1978; un AS332L Súper Puma de 1983; tres AS332L1 Súper Puma de 1987, 1991 y 1993, y dos EC225 LP Súper Puma de 2008 y 2009.

al/ceh

Foto: Agusta Westland



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto