menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Fallo en el lanzamiento

El satélite chino-brasileño CBERS-3 no alcanza su órbita y se pierde

131211 brasil roberto CBERS 01

11/12/2013

(Infodefensa.com) São Paulo El satélite CBERS-3, desarrollado conjuntamente por Brasil y China, inició su viaje al espacio el lunes transportado por el cohete chino Gran Marcha 4B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, China. Sin embargo, un fallo de funcionamiento durante el vuelo del vehículo de lanzamiento impidió que el satélite se posicionase en la órbita prevista. Los primeros cálculos indican que el CBERS-3 regresó a la tierra y se destruyó.

El programa del Satélite Chino-Brasileño de Recursos Terrestres (CBERS, por sus siglas en inglés) ha sido concebido para generar imágenes de la superficie del territorio brasileño con distintas aplicaciones, desde la zonificación agrícola, hasta la vigilancia de desastres naturales, pasando por el control de la cobertura vegetal en la zona del Amazonas.

El CBERS-3 iba a ser el cuarto satélite del programa en entrar en órbita. Los tres anteriores funcionan adecuadamente cumpliendo sus misiones. Brasil y China

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje