16/12/2013
(Infodefensa.com) Lima El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, realizó una peculiar (por su alto contenido político) presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso Nacional en la que delineó los principales proyectos en marcha, en el marco del programa de modernización militar que lleva a adelante su despacho.
Cateriano afirmó que es inminente la compra de 24 helicópteros MI-17 a Rosoboronexport, con el agregado que Rusia establecerá un centro de mantenimiento para la atención de aeronaves de ala rotatoria de origen ruso. Este centro, de haber demanda ya que en otros países de la región funcionan centros similares amén de empresas privadas certificadas incluso dentro del Perú atenderá las necesidades MRO (mantenimiento, reparación y overhaul) de helicópteros rusos en la región. El requerimiento para la compra de estos helicópteros se originó en el Ejército del Perú.
Asimismo, indicó que existe un requerimiento para la compra de aviones de entrenamiento
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Rusia reitera ofrecimiento al Perú sobre un Centro de Mantenimiento de Helicópteros
SIMA Chimbote entrega dos patrulleras de costa a la Marina de Guerra del Perú
Astillero SIMA entrega dos patrulleras lacustres de pequeño porte a la Marina de Guerra del Perú
SIMA Perú construirá 13 buques para la Armada peruana en los próximos cinco años