La industria mexicana del blindaje de vehículos cae un 30 en 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

La industria mexicana del blindaje de vehículos cae un 30 en 2013

131216 mexico blindaje AL sedena
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La industria de blindaje de México reportó una caída en sus ventas durante el 2013 de hasta un 30%, debido a la baja de pedidos por parte del Gobierno del país, según reportó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), a principios de diciembre.

La AMBA confirmó que la caída será de entre un 25% y un 30%, comparadas con las cifras de 2012.

Esta disminución “se debe a que el Gobierno no invirtió en vehículos blindados, y los ingresos de este sector representa 30% de las ventas totales para la industria, ya que tanto clientes particulares, corporativos y personas físicas, siguen blindando sus automóviles de la misma forma”, explicó el vicepresidente de la gremial de ensambladores mexicano, Esteban Hernández.

Sin embargo, señaló que a pesar de esta reducción en las ventas, se ha visto un aumento en la compra de unidades blindadas en mercados nuevos como el Estado de México y Morelos, mientras que Michoacán, Jalisco y Nuevo León representan los estados más fuertes para esta industria.

Las características que un comprador busca en un auto blindado son integridad balística, estética, comodidad y, principalmente, seguridad ante la delincuencia urbana y un segmento de la delincuencia organizada, y todo ello reduciendo mínimamente la funcionalidad de la unidad.

En promedio los automóviles blindados aumentan su peso de 300 a 350 kilos o un 30% más para un nivel tres y hasta en un 100% más para niveles superiores.

Una nueva línea de vehículos

De hecho, la Industria Militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México está tendiendo a depender cada vez menos de proveedores privados para este rubro y anunció este año inversiones importantes en sectores como la fabricación de vidrios blindados, además de la construcción de su primera línea de al menos 100 vehículos blindados, modelo DN-XI (como el de la imagen), entre otras medidas para este sector.

al/ceh.

Foto Sedena.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto