Brasil quiere impulsar el régimen fiscal que ha creado para la industria de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil quiere impulsar el régimen fiscal que ha creado para la industria de Defensa

131216 brasil estrategica defesa plano maior
|

(Infodefensa) São Paulo – Los miembros del Comité Ejecutivo y el Consejo de Competitividad Sectorial de la Defensa, Aeronáutica y Espacial que integran el llamado Plan Brasil Mayor –creado para impulsar la competitividad del sector productivo entre 2011 y 2014han discutido en un encuentro en el Ministerio de Defensa las acciones que abordarán en 2014– en torno a la conocida como Agenda Estratégica, además de presentar los resultados alcanzados este año. En el encuentro tuvo un especial interés las cuestiones relacionadas con el nuevo Régimen Especial Tributario para la Industria de Defensa (Retid).

La vicecoordinadora del Consejo, la directora de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), Maria Luis Campos Machado Leal, presentó un informe de avance de las metas previstas en el Plan Brasil Mayor. Entre las actividades realizadas satisfactoriamente en 2013 destaca la aplicación del núcleo de promoción comercial en el Ministerio de Defensa. El informe también menciona las acciones en curso, como el Plan de Absorción y Transferencia de Tecnología.

En cuanto a las acciones previstas, el secretario general del Ministerio de Defensa, Ari Matos, explicó: “Vamos a trabajar en la estructuración del Ministerio para mejorar el crecimiento de las empresas que se encuadren en el Régimen Especial Tributario para la Industria de Defensa (Retid) y la aprobación de las políticas nacionales de la industria de Defensa y de exportación de productos de Defensa”.

Empresas Estratégicas de Defensa

El Retid mereció especial atención de los participantes en el encuentro. El representante del Fisco, João Rech, destacó los beneficios, requisitos y procedimientos para que las Empresas Estratégicas de Defensa (EED) puedan adherirse al régimen fiscal especial establecido para la industria de Defensa. El objetivo de este régimen especial, instituido por la Ley 12.598/2012 y regulada por el Decreto Presidencial 8.122/2013, es promover la igualdad fiscal de la cadena productiva de este segmento industrial.

Según el secretario de Productos de Defensa (Seprod) del Ministerio de Defensa, Murilo Marques, el diálogo con las áreas involucradas en el Retid “proporcionan la alineación de las actividades y ayuda en la corrección de las inconsistencias que puedan dificultar el progreso del programa Brasil Mayor”.

A la reunión también asistieron funcionarios de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), de la Agenccia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), de la Agenccia de Exportaciones e Inversiones (Apex), del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), de la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), de la Central Única de Trabajadores (CUT), del Centro para la Competitividad e Innovación (Cecompi), del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCTI) y del Ministerio de Desarrollo de la Industria y el Comercio Exterior (MDIC).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto