menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Viable en el corto plazo

Una delegación uruguaya evalúa en Rusia la posible compra de aviones Yak-130

131217 uruguay 5 DIC Uruguay Yak 130 yakolev 01

17/12/2013

(Infodefensa.com)  La Fuerza Aérea Uruguaya envió una delegación de alto nivel a Rusia para probar in situ una aeronave LIFT Yak-130. La comitiva, que visitó la ciudad de Kubinka, estuvo integrada por el coronel Daniel Méndez, y los mayores Juan Pereyra y Pedro Cardeillac..

Este viaje, que corrió por cuenta de la fábrica rusa, permitió analizar operativamente la aeronave, que es considerada una de las finalistas en el largo proceso para adquirir un nuevo vector aéreo de caza/ataque para la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). Uruguay lleva décadas intentado adquirir un caza a reacción de prestaciones superiores a los A-37B, que a su vez fueron adquiridos luego de que varias negociaciones para recibir IAI Kfir y F-5, en los años setenta y ochenta, fracasaran.

Los últimos cazas puros a reacción que surcaron los cielos uruguayos con los colores de su fuerza aérea fueron los Lockheed F-80C Shooting Star, desprogramados en 1969. Muchas opciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje