menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Dillon Aero

La Armada de Colombia compra ametralladoras y afustes para sus ‘hovercraft’

131218 colombia afustes hovercraft Griffon Hoverwork 400x267

18/12/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias La Armada Colombiana (ARC), a través de su Dirección de Abastecimiento (DIABA) acaba de firmar los contratos para la compra de afustes y ametralladores con los cuales se dotarán a los hovercraft (aerodeslizadores) que recientemente ha incorporado la ARC.

El arma seleccionada, según fuentes del proceso, ha sido la ametralladora eléctrica Dillon Aero M-134D 7.62x51 milímetros (Minigun), de la compañía Dillon Aero Inc, representada en Colombia por Naher Trading S.A.

Por su parte, el afuste polivalente escogido puede emplazar no solo a la M-134D, sino además a ametralladoras eléctricas General Electric GAU-19A, así como ametralladoras Browning M-2HB-QCB.

Cabe recordar que la Armada de Colombia adquirió ocho hovercraft Griffon 2000TD, cuyas futuras tripulaciones se encuentran en estos momentos en un curso de instrucción de tres días, que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias.

 

Foto: Griffon Hoverwork

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje