menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Anuncia su comandante en jefe

El Ejército Argentino refuerza su artillería con nuevas adquisiciones de material

131216 argentina URU PARAGUAY 08 DIC Ejercito Argentino adquisiciones ejercito argentino 1111x713

18/12/2013

(Infodefensa.com) Montevideo  Durante el mensaje emitido durante los recientes festejos por el día del Arma de Artillería, el comandante en jefe del Ejército Argentino, general de división Cesar Milani, informó sobre el estado de las nuevas adquisiciones y puesta a punto de material para la fuerza.

En primera instancia habló sobre la adquisición de un total de 24 piezas Oto Melara M-56 L14 para complementar las 70 ya existentes y de las cuales las primeras seis serian adquiridas este mismo mes (con el resto llegando en los siguientes dos años) para un nuevo Grupo de Artillería de Monte (Grpo. Nro. 12).

También se está negociando con Estados Unidos la adquisición de 36 obuses autopropulsados M109 (versión A5 o A2) de 155mm para reemplazar a los ya obsoletos AMX-F3 franceses y que complementarían a los 20 obuses Palmaria, montados en bateas de TAM, de los cuales varios se encuentran fuera de servicio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje