El Ministerio de la Defensa de Honduras compra tres radares a Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

El Ministerio de la Defensa de Honduras compra tres radares a Israel

131220 honduras radares israel ana victoria
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Ministerio de la Defensa de Honduras confirmó la compra de tres radares (uno primario y dos secundarios, según se deduce de la información militar facilitada) a Israel por un monto de inversión de 30 millones de dólares. Los sistemas serán empleados en la vigilancia del territorio y para contrarrestar el crimen organizado y el narcotráfico.

Así lo confirmó el, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de división René Osorio, quien explicó que estos sensores, que llegarán a Tegucigalpa a finales enero de 2014, serán instalados en puntos estratégicos del país. Osorio no profundizó en la empresa proveedora israelí ni en los modelos en específico de los equipos.

Israel maneja una amplia gama de empresas aeroespaciales, donde resalta la Israel Aerospace Industries, (IAI) (en la imagen aparece un stand de la compañía en una feria en Perú, en 2011).

El general Osorio detalló que uno de los radares (por la descripción, uno primario) tiene una capacidad de giro de 360 grados mientras que los otros dos son radares pequeños de apoyo (secundarios). “Tienen una capacidad (alcance) para el mar Caribe, Nicaragua, El Salvador y Guatemala”, agregó. Además, el funcionario informó de que los aparatos fueron adquiridos a través de una financiación pagadera a 10 años plazo.

Osorio venía reclamando la necesidad de este tipo de equipos, ya que se dispone de un radar primario, pero a préstamo de los Estados Unidos y ya fue retirado en una ocasión, en circunstancias contradictorias, para después ser devuelto en cooperación, de nueva cuenta.

“Ya vamos a tener nuestros propios radares y no vamos a estar esperando apoyo de países amigos” para combatir el narcotráfico, subrayó.

Osorio anunció en octubre pasado que el Gobierno del presidente hondureño, Porfirio Lobo, gestionaba la compra de los tres radares a Israel.

al/ceh

Foto: Ana Victoria Suarez / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto