menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

IPI, Expal y Explosia

Tres empresas internacionales optan a vender pólvora a la Defensa de México

140108 MEXICO 20140107 01 ENE  Mexico Ind Militar polvora AL sedena

08/01/2014

(Infodefensa.com) San Salvador La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México licitará con tres empresas internacionales la compra de 51,9 toneladas de pólvora con la que su Industria Militar podrá fabricar cartuchos de munición.

Las empresas invitadas por la Sedena son Island Pyrochemical Industries Corp (IPI)., que tiene sedes en Estados Unidos, Alemania, China e India; Expal System S. A., con sede en España; y Explosia A. S., con domicilio en la República Checa.

La Sedena requirió tres partidas del explosivo: 41,5 toneladas de pólvora doble base con velocidad instrumental de 838 metros por segundo; 10 toneladas de pólvora doble base con velocidad instrumental de 914 metros por segundo, y  499 kilogramos de pólvora doble base con velocidad instrumental de 885 metros por segundo.

Antes de adjudicarse el contrato, que se tiene previsto firmar el 31 de enero, la Sedena someterá el material a pruebas de balística para determinar que cumple

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje