menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Afganistán ya lo ha hecho

Líbano podría comprar aviones A-29 a Brasil gracias a un programa de EE UU

140108 brasil roberto libano e o A 29 Super Tucano roberto caiafa01

08/01/2014

(Infodefensa.com) São Paulo   El interés de la Fuerza Aérea Libanesa (Al Quwwat al-Jawwiya al-Lubnaniyya) de adquirir aviones A-29 Super Tucano fabricados por Embraer Defensa y Seguridad (EDS) va ganando forma con el cambio de año. De acuerdo con un importante diario brasileño ( el Folha de Sao Paulo), el dinero para financiar la compra podría salir del programa Lirght Air Suport (LAS) creado por el gobierno de Estados Unidos para proveer la aeronave brasileña, que es montada en Jacksonville, en el estado de Florida, a países aliados necesitados de nuevo equipamiento militar.

Afganistán, cliente iniciador del programa, debe recibir su primer Super Tucano, de un pedido de veinte unidades, en 2014, en virtud de un contrato valorado en 427,5 millones de dólares.

Por su parte, la Fuerza Aérea Libanesa está interesada en la compra de entre diez y doce ejemplares del avión brasileño para ser utilizado por sus escuadrones de operaciones contrainsurgencia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje