Rusia dona al Ejército de Nicaragua equipos de socorro y alerta para desastres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Rusia dona al Ejército de Nicaragua equipos de socorro y alerta para desastres

140110 CA MEXICO 20140108 04 ENE Ejercito Nicaragua donacion rusa AL ejercito nicaragua 508x299
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de Rusia donó equipos de primeros auxilios y socorro al Ejército de Nicaragua, por un valor de medio millón de dólares.

El inspector del Ejército de Nicaragua, general Adolfo Zepeda, declaró que el donativo “es una ayuda valiosa, importante” para el trabajo de la Defensa Civil. Zepeda explicó que los equipos serán utilizados, además de las situaciones de emergencia, para realizar ejercicios de simulacros ante desastres naturales en diversos puntos de Nicaragua.

“Tenemos equipos para dotar a los contingentes de la Defensa Civil, de la Unidad Humanitaria de Rescate, del Regimiento de Comandancia y de la Brigada de Infantería Mecanizada que son los primeros que reaccionan cuando se producen algunas emergencias”, indicó el jefe militar.

La donación consta de botiquines, equipos para socorro y primeros auxilios, y una sirena que será instalada en el populoso mercado Oriental, en Managua, precisó, por su lado, el jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, coronel Rogelio Flores.

Relaciones fortalecidas

Desde que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió al poder en 2007, el país centroamericano y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los ámbitos; una relación que data de la primera presidencia de Ortega en la década de los años 80, en plena existencia aún de la Unión Soviética.

El Gobierno ruso también se comprometió con Nicaragua a construir un nuevo hospital, valorado en 41 millones de dólares. Además, Rusia inició en marzo del año pasado en Nicaragua la construcción de un centro de entrenamiento de lucha antidrogas, que preparará a agentes operativos para toda América Central.

Por otra parte, Nicaragua y Rusia firmaron en febrero de 2012 un acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico.

al/ceh

Foto: Ejército de Nicaragua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto