menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acuerdo interinstitucional

Colombia avanza en su estrategia militar de ciberdefensa

140113 colombia ciberguerra escuela superior guerra colombia 507x314

13/01/2014

(Infodefensa.com) Bogotá La Escuela Superior de Guerra (ESDEGUE) y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´S), preparan la firma de un acuerdo interinstitucional sobre ciberdefensa y ciberguerra, con el que trabajaran conjuntamente en el diseño y desarrollo de programas (de carácter académico) entre las Fuerzas Armadas (FFAA) y entes institucionales. La iniciativa persigue avanzar en la construcción de una estrategia unificada en materia de ciberdefensa para Colombia.

Para ello y a finales de la semana pasada, se reunieron el mayor general Javier Fernández, director de la ESDEGUE, y Diego Molano, ministro de las TIC´S, con el fin de preparar las bases para comenzar a implementar los medios y las acciones idóneas tendientes a la defensa y protección de los activos informáticos de este país. Con ello se buscará además comenzar a generar cultura ciudadana en torno a este tema y a la relevancia que debe

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje