menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Para reforzar flota actual

Uruguay recibirá tres aviones de ataque A-37B de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

140113 URU PARAGUAY 201413 01 DIC Fza Aerea Uruguaya A 37 de Ecuador GP fuerza aerea uruguaya

13/01/2014

(Infodefensa.com)  La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha acordado con la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la transferencia de tres aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly y un lote de repuestos, para reforzar la menguante cantidad de aeronaves de ese tipo con que cuenta el parque aeronáutico militar del Uruguay.  

Durante los meses de marzo y abril del presente año pilotos del Escuadrón Aéreo Nº 2 (caza) de la FAU, junto con más de una docena de aerotécnicos de la misma fuerza, viajarán a Ecuador para poner a punto las tres aeronaves (hace aproximadamente tres años que no vuelan y precisan revisiones de 300 horas). Durante el mismo viaje se canibalizarán otras aeronaves del mismo tipo para traer más repuestos para la flota uruguaya. Del total de 16 A/O-37B recibidos por Uruguay en las décadas del 70 y 80, apenas tres o cuatro se encuentran en orden

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje