Brasil y Suecia estrechan el diálogo sobre la compra de cazas Gripen NG
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Brasil y Suecia estrechan el diálogo sobre la compra de cazas Gripen NG

140116 roberto brasil Negociaces sobre o Gripen NG jorge cardoso mindef brasil
|

(Infodefensa.com) São Paulo – El ministro de Defensa, Celso Amorim, recibió el miércoles al secretario de Estado de Defensa de Suecia, Carl von der Esch, al frente de una comitiva, para intercambiar información sobre la marcha del proceso de compra de 36 cazas suecos Gripen NG, por parte de Brasil.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa (MD), en Brasilia, Amorim reiteró que la elección de los aviones por el gobierno brasileño se basó en tres asuntos: precio, transferencia de tecnología y comportamiento de los aparatos. De este modo quiso remarcar que en la decisión no priorizó el aspecto político sobre la naturaleza técnica de las aeronaves.

Amorim anunció el pasado diciembre la elección oficial del consorcio, liderado por la sueca Saab, que se encargará del proyecto F-X2 de un nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea Brasileña. “Soy optimista con nuestro acuerdo, y la industria de defensa del país también”, apuntó el ministro.

Seis ministerios implicados

Poco después de su encuentro con Amorim, la comitiva de Suecia se reunión con el secretario general del Ministerio de Defensa, Ari Matos Cardoso y otros militares. En la ocasión, Cardoso explicó que ya está en marcha la creación del Grupo de Trabajo (GT) que supervisará todo el proceso de compra de los aviones. Se trata de una entidad coordinada por Defensa y con miembros de los ministerios de Planificación, Presupuesto y Gestión; Hacienda; Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo, Industria y Comercio Exterior; y Relaciones Exteriores.

Según Carl von der Esch, Suecia está tratando de negociar de la misma manera que Brasil, con el contacto permanente con los diversos organismos gubernamentales, como la Secretaría de Defensa, el Ministerio de Hacienda, y la Fuerza Aérea, entre otros.

rc/gs

Foto: Jorge Cardoso / Ministerio de Defensa de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto