menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proyecto F-X2

Brasil y Suecia estrechan el diálogo sobre la compra de cazas Gripen NG

140116 roberto brasil Negociações sobre o Gripen NG jorge cardoso mindef brasil

16/01/2014

(Infodefensa.com) São Paulo El ministro de Defensa, Celso Amorim, recibió el miércoles al secretario de Estado de Defensa de Suecia, Carl von der Esch, al frente de una comitiva, para intercambiar información sobre la marcha del proceso de compra de 36 cazas suecos Gripen NG, por parte de Brasil.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa (MD), en Brasilia, Amorim reiteró que la elección de los aviones por el gobierno brasileño se basó en tres asuntos: precio, transferencia de tecnología y comportamiento de los aparatos. De este modo quiso remarcar que en la decisión no priorizó el aspecto político sobre la naturaleza técnica de las aeronaves.

Amorim anunció el pasado diciembre la elección oficial del consorcio, liderado por la sueca Saab, que se encargará del proyecto F-X2 de un nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea Brasileña. Soy optimista con nuestro acuerdo, y la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje