menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reemplaza al almirante José Cueto

El general Leonel Cabrera Pino asume el comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

Gral Cabrera Pino jefe Comando  Conjunto Peru

16/01/2014

(Infodefensa.com) Lima El que hasta su nuevo nombramiento se desempeñaba como comandante general de la III División del Ejército (2012-2013), el general Leonel Cabrera Pino, ha sido nombrado por el gobierno (resolución suprema No 824-2013-DE) como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Reemplaza en el cargo al almirante José Cueto Aservi, cuyo liderazgo y cooperación con la Policía Nacional han sido decisivos para lograr importantes avances en el combate contra el narcoterrorismo en el Alto Huallaga (prácticamente liquidado) y en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Aservi pasa a la situación de retiro, con 40 años de servicios reconocidos.

Leonel Cabrera Pino, de 57 años de edad, nació en el departamento de Arequipa, estudió en el Colegio Militar Francisco Bolognesi, realizó el servicio militar de forma voluntaria y luego ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos. Desde entonces ha ocupado los primeros puestos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje