El general Leonel Cabrera Pino asume el comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Leonel Cabrera Pino asume el comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

Gral Cabrera Pino jefe Comando  Conjunto Peru
|

(Infodefensa.com) Lima – El que hasta su nuevo nombramiento se desempeñaba como comandante general de la III División del Ejército (2012-2013), el general Leonel Cabrera Pino, ha sido nombrado por el gobierno (resolución suprema No 824-2013-DE) como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Reemplaza en el cargo al almirante José Cueto Aservi, cuyo liderazgo y cooperación con la Policía Nacional han sido decisivos para lograr importantes avances en el combate contra el narcoterrorismo en el Alto Huallaga (prácticamente liquidado) y en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Aservi pasa a la situación de retiro, con 40 años de servicios reconocidos.

Leonel Cabrera Pino, de 57 años de edad, nació en el departamento de Arequipa, estudió en el Colegio Militar Francisco Bolognesi, realizó el servicio militar de forma voluntaria y luego ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos. Desde entonces ha ocupado los primeros puestos en cuanta promoción tenía delante hasta ascender al grado de coronel. Ha recibido maestrías en Ciencias Militares con mención en planeamiento estratégico y toma de decisiones, otra en Defensa Nacional y una tercera Maestría y Doctorado en Administración.

Intervino en la liberación de la embajada de Japón

En el año 1992 le tocó desempeñarse como superior del actual presidente de la República, Ollanta Humala. Fue el líder del grupo Alfa de comandos que liberaron a los rehenes capturados por terroristas en la residencia del embajador del Japón en el año 1997. En reemplazo de Cabrera Pino, el nuevo comandante general de la III División, general de división Luis Arroyo Sánchez fue reconocido como tal mediante reciente ceremonia realizada en el helipuerto del cuartel general de la unidad militar del sur del país, anteriormente denominada Región Militar Sur.

pw/ceh

Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto