El Comando de Operaciones Terrestres del Ejército de Brasil tiene nuevo comandante
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Comando de Operaciones Terrestres del Ejército de Brasil tiene nuevo comandante

Coter03
|

Infodefensa.com) São Paulo – El Comando de Operaciones Terrestres (COTER), uno de los principales brazos del Ejército de Brasil tiene nuevo comandante. El general de Ejército Williams José Soares, asumió como jefe interino en sustitución del general de Ejército Juan Carlos Vilela Morgero, que se jubiló y fue nombrado por la presidenta Dilma Rousseff, representante permanente de Brasil a la Conferencia de Desarme en Ginebra, Suiza.

La ceremonia de trasmisión de mando se realizó en el Batallón Guardia Presidencial (BGP), en Brasilia (DF). El ministro de Defensa, Celso Amorim, junto con el ministro de Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), general José Elito de Carvalho, el comandante del Ejército, general Enzo Martins Peri, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA) general José Carlos De Nardi, asistieron al evento.

Operaciones Terrestres

Creado por decreto Nº 99.999, del 6 de noviembre de 1990, el COTER está instalado en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia. A partir del 1º de enero de 2003, el COTER, antes vinculado al Estado Mayor del Ejército (EME), pasó a tener autonomía administrativa que le fue concedida por medio de la ordenanza Nº 286-Cmt Ex, del 25 de junio de 2002.

Al inicio de sus actividades, el COTER absorbió poderes inherentes a la preparación y empleo de las Fuerzas Terrestres. Sin embargo, se procesaron grandes cambios en el contexto nacional e internacional, haciendo que este órgano de dirección sectorial se adecuase, de la mejor manera posible, a las nuevas necesidades de defensa de la patria. En esta misión global, tiene la responsabilidad de emitir las directrices y pautas relativas a la planificación operativa y de Instrucción Militar, destinada a empleo de las fuerzas terrestres en la Ley de Garantía y Orden, en las Acciones Complementarias y de Operaciones Internacionales de Paz.

rc/ceh

Foto: Exército do Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto