México afianzará el mantenimiento de su material militar terrestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México afianzará el mantenimiento de su material militar terrestre

0 Foto nota equipos e infraes
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México reforzará el mantenimiento de equipos terrestres, durante el presente sexenio (2013-2018). Así lo determinó el Programa Sectorial de la Defensa Nacional 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se detalla una serie de necesidades correspondientes a la modernización y mantenimiento de equipos e instalaciones.

El Programa Sectorial indicó que es necesario mejorar los recursos materiales, fortalecer la educación y adiestramiento militar. “Es inaplazable considerar las necesidades más apremiantes: renovar automotores, aeronaves, equipo de comunicaciones y de inteligencia, sistemas tecnológicos, entre otros”, se indicó en el documento publicado.

La Sedena posee 18 mil 221 unidades de transporte terrestre de diversos modelos, con un promedio de servicio de 20 años efectivos, de los cuales el 80 % se encuentra en condiciones de operación.

“El mantenimiento vehicular se ha dificultado debido a la carencia de personal, instalaciones, equipo y herramienta especializada”, por lo que se crearán 12 Compañías Regionales de Transportes y 46 Secciones de Transportes en los diversos Mandos Territoriales. También se plantea la construcción de nuevas instalaciones militares.

Adecuación de instalaciones

Actualmente, la Sedena tiene 769 inmuebles, de los cuales 475 están regularizados, 139 en proceso, 75 en comodato con particulares y 71 en administración de diversas autoridades.

“En cumplimiento con las políticas de igualdad de género, es necesario adecuar las instalaciones para contar con espacios apropiados para atender las necesidades de mujeres y hombres”, solicitó la dependencia. Para atender la demanda de casa-habitación en renta por parte del personal militar en activo, se impulsará la construcción de unidades habitacionales militares.

Asimismo, se contempla “Regionalizar la Atención Médica” para acercar los servicios de especialidad a diferentes áreas del país, dotándolos con personal suficiente, equipamiento moderno, ampliación de la infraestructura y construcción de nuevos hospitales regionales y de especialidades.

al/ceh

Foto: Sedena



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto