menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ley de Exclusión Aérea

Honduras aprueba el derribo de aviones sospechosos de transportar ilícitos

0 Foto Nota FAH podrá derribar aviones sospechosos

24/01/2014

(Infodefensa.com) San Salvador El Congreso de Honduras facultó a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) al derribo de aeronaves sospechosas de transportar ilícitos, al aprobar la Ley de Exclusión Aérea.

La llamada Ley de Exclusión Aérea fue aprobada la noche del viernes 17 de enero en un solo debate por 80 de los 128 diputados del Congreso Nacional, la mayoría oficialista, en una sesión extraordinaria a la que solo asistieron 81 legisladores, afirmó a Infobae el opositor Marvin Ponce, el único que votó en contra de la norma.

La ley establece una serie de pasos que deben seguirse antes de que una aeronave sea atacada por ser sospechosa de traficar estupefacientes, indicó Ponce, diputado del minoritario y opositor Partido Unificación Democrática.

En el caso de que se detecte una aeronave no identificada, será sometida al uso progresivo de la fuerza, a través de la interceptación y, como máximo, la neutralización definitiva de la amenaza, es decir, derribarla, orden

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje