menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Asumirá en marzo

Bachelet completa el cuadro de autoridades de la Defensa chilena

01 FACH R

30/01/2014

(Infodefensa.com) José Higuera, Santiago- La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, completó la nominación de las autoridades civiles que llevarán la gestión del sector Defensa desde el ministerio respectivo, anunciando los nombres de los personeros que llevarán las subsecretarias de Defensa y de las Fuerzas Armadas.

Las nuevas autoridades, que asumirán sus cargos el próximo 11 de marzo, serán encabezadas por el ministro de Defensa, Jorge Burgos Varela, cuya nominación ya había sido anunciada. De profesión abogado, Burgos ha sido Subsecretario de Guerra (1993-1996), Embajador de Chile en Ecuador (1996-2000), Subsecretario del Interior (2000-2001). Desde el año 2002 y hasta la fecha ha ocupado un escaño en la Cámara de Diputados, participando de la Comisión de Defensa de dicha rama del Poder Legislativo chileno.

El anuncio más reciente confirmó que Carolina Echeverría Moya, que se desempeñó como subsecretaria de Marina durante el anterior gobierno de la señora Bachelet (2006-2010), encabezará la Subsecretaría de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje