Argentina compra nuevos uniformes de combate a la china Norinco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina compra nuevos uniformes de combate a la china Norinco

0 Ejercito Argentino nuevo uniforme
|

(Infodefensa.com) Montevideo– Con una inversión total de 15,8 millones de dólares, finalmente se ha oficializado la adquisición de un nuevo set y diseño de uniformes (denominados UCA, Uniforme de Combate Argentino) para el Ejército Argentino adquiridos en China a la empresa Norinco.

La compra se compone de 139 mil equipos individuales de vestimenta, 50 mil fundas de cascos, 118 mil pares de medias de algodón, 100 mil pares de medias de abrigo, 54 mil equipos de ropa interior de invierno (polar) y 57 mil trajes impermeabilizados para protección climática (con tratamiento Goretex).

Siguiendo la tendencia de la mayoría de los ejércitos modernos del mundo, el uniforme será con cuello tipo Mao, con dos juegos para cada individuo, con cuatro variantes: verde oliva para el uniforme operacional de combate y combate selvático, y, color arena nutria para los ambientes patagónicos y multicam.

Junto con la indumentaria se adquirirán kits de vestuario modular tipo MOLLE (Modular Lightweight Load-carrying Equipment) con chaleco, camelpak, correajes, porta cargadores, etcétera. También se adquirirán nuevas botas para todo el personal (en colores acordes al camuflado) a razón de dos por militar.

Si bien no hay mayores novedades aún, dentro del proyecto original se contemplaba la adquisición de chalecos balísticos y anti metralla IOTV (Improved Outer Tactical Vest) de protección personal y sola se sabe de la adquisición de pequeñas partidas.

Cabe recordar que, si bien esta compra moderniza sustancialmente la indumentaria del Ejército, hace apenas dos años atrás se había realizado una compra de miles de prendas a proveedores locales (con un nuevo diseño) y ahora nuevamente todo será cambiado.

gp/ceh

Foto: Ejército Argentino



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto