menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Por US$ 18,5 millones

Argentina compra nuevos uniformes de combate a la china Norinco

0 Ejercito Argentino nuevo uniforme

31/01/2014

(Infodefensa.com) Montevideo  Con una inversión total de 15,8 millones de dólares, finalmente se ha oficializado la adquisición de un nuevo set y diseño de uniformes (denominados UCA, Uniforme de Combate Argentino) para el Ejército Argentino adquiridos en China a la empresa Norinco.

La compra se compone de 139 mil equipos individuales de vestimenta, 50 mil fundas de cascos, 118 mil pares de medias de algodón, 100 mil pares de medias de abrigo, 54 mil equipos de ropa interior de invierno (polar) y 57 mil trajes impermeabilizados para protección climática (con tratamiento Goretex).

Siguiendo la tendencia de la mayoría de los ejércitos modernos del mundo, el uniforme será con cuello tipo Mao, con dos juegos para cada individuo, con cuatro variantes: verde oliva para el uniforme operacional de combate y combate selvático, y, color arena nutria para los ambientes patagónicos y multicam.

Junto con la indumentaria se adquirirán kits de vestuario modular tipo MOLLE (Modular

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje