menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Ampliación del astillero SIMA

La Marina del Perú cederá 37 hectáreas de la base naval del Callao

0 SIMA Callao

02/02/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima Ante el incesante crecimiento del primer puerto del país, el puerto del Callao, el Ministerio de Defensa y la Marina de Guerra del Perú (MGP) han decidido ceder en uso unas 37 hectáreas de la Base Naval del Callao. Se trata de la principal base de la MGP y dentro de ella se ubican las instalaciones del astillero estatal SIMA Callao, cuya ampliación también está bajo estudio, incluyendo la construcción de un gran dique seco para habilitar trabajos hasta en embarcaciones de dimensiones máximas para transitar por el Canal de Panamá.

El mencionado dique seco, que requerirá una inversión de 200 millones de dólares, forma parte de un comprensivo programa de modernización y ampliación de capacidades del astillero estatal auspiciado por el gobierno peruano, que proyecta a SIMA Perú y sus tres plantas industriales SIMA Callao, SIMA Chimbote y SIMA Iquitos como el eje de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje