Brasil creará una Escuela Nacional de Defensa Cibernética
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil creará una Escuela Nacional de Defensa Cibernética

0 Foto Jorge Cardozo MD 11
|

(Infodefensa.com) Brasilia – En el seminario promovido por el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro) y realizado en la Escuela de Administración Tributaria (Esaf), en Brasilia, se “presentó el programa Expreso V3, una plataforma de software que simplifica la colaboración en grupos, optimiza la ejecución y aproxima la comunicación entre individuos y negocios de las empresas”.

De acuerdo con el material divulgado en esa ocasión, "la arquitectura del Expreso V3 fue diseñado con significativos avances tecnológicos y cuenta con integración con aplicaciones externas."

En la ceremonia de apertura, el ministro de la Defensa Celso Amorim anunció “la creación de un grupo de trabajo que tendrá como meta concebir el proyecto de creación de la Escuela Nacional de Defensa Cibernética”. La escuela tendrá por objeto principal la formación de profesionales para actuar en este segmento que, según el propio ministro, ha sido importante para la Defensa.

Amorim afirmó, también, que desde los primeros días del año viene participando, con otros ministros, “en reuniones con la presidenta Dilma Rousseff, para tratar sobre la actuación de las Fuerzas Armadas y de las policías federal, estadales y municipales en el ámbito de la Copa del Mundo Fifa 2014. El ministro esclareció que el mando será centralizado y tendrá por objetivo establecer mecanismos para la toma de decisiones rápidas, permitiendo agilidad en la protección de estructuras críticas como centrales hidroeléctricas o refinerías de petróleo, entre otros blancos".

El seminario fue abierto por el director general de la Esaf, Alexandre Mota, que destacó la importancia del debate sobre el tema para el servicio público. Asimismo, el presidente del Serpro, Marcos Mazoni, habló acerca de la discusión del modelo en el ámbito de las Fuerzas Armadas. En la reunión también participaron los comandantes de la Marina, almirante Julio Soares de Moura Neto; del Ejército, general Enzo Martins Peri; y de la Aeronáutica, brigadier Juniti Saito.

rc/ceh

Foto: Jorge Cardozo/Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto