Brasil financiará con 1.200 millones 300 proyectos aeroespaciales y de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil financiará con 1.200 millones 300 proyectos aeroespaciales y de defensa

|

(Infodefensa.com) São Paulo – La Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), empresa pública vinculada al Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), divulgó el resultado preliminar de la estructuración del Plan de de Soporte Conjunto (PSC) de Innova Empresa.

Lanzado el año pasado por el Gobierno Federal, el programa tiene como objetivo financiar proyectos que beneficien a los sectores aeroespacial y de defensa, con un presupuesto estimado en 2.900 millones de reales brasileños (cerca de 1.200 millones de dólares). En total, 311 proyectos de empresas, algunas de las cuales tienen acceso a recursos no reembolsables de 291 millones reales (120 millones de dólares) fueron aprobados. Las empresas seleccionadas tienen hasta el 07 de febrero a las apelaciones. El resultado final del PSC, después de analizar los recursos, se dará a conocer el 25 de febrero.

Articulado entre los ministerios de Defensa, Fomento, Industria y Comercio Exterior (MDIC) y el MCTI, la Inova Aerodefesa proporciona apoyo financiero a través de créditos, subsidios económicos, la inversión y la financiación a las empresas brasileñas y de tecnología de las instituciones científicas en el ciclo productivo de diversos equipos.

El programa cubre cuatro sectores: aeroespacial, defensa, seguridad y materiales especiales. La parte aeroespacial incluye tecnologías para cohetes de sondeo y vehículos de lanzamiento de satélites, plataformas espaciales y productos de industria aeronáutica. La defensa incluye sistemas de sensores remotos, de mando y control y los proyectos de innovación tecnológica y los programas prioritarios. En el área de seguridad, los productos se refieren a los sistemas de identificación y de información biométrica, así como las armas no letales. El último sector, materiales especiales, cumple con carbono y aleaciones, resinas y propulsores sólidos, pipas y otras fibras de equipos.

El proceso de selección pública contó con cinco etapas: manifestación de interés (julio/2013), selección de empresas líderes (agosto/2013), presentación de los planes de negocios (octubre/2013), selección de los planes de negocios (diciembre/2013) y estructuración del PSC (enero/2014).

rc/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto