menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

En el Valle del Cauca

Colombia activa su décimo batallón de Alta Montaña

0 COLOMBIA ACTIVA br

05/02/2014

(Infodefensa.com) Bogotá El Ejército Nacional de Colombia  ha activado su décimo batallón de Alta Montaña, en ceremonia encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero Gordillo.

El Batallón de Alta Montaña Nº 10 Mayor Oscar Giraldo Restrepo, será desplegado en el departamento del Valle del Cauca (occidente del país), y en las aéreas jurisdiccionales de los municipios de Caicedonia, Sevilla, Bugalagrande, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí y Palmira.

Para ello, la nueva unidad contará con un total de 1.200 efectivos, que estarán bajo el mando del teniente coronel Edward Galvis, y cuya misión principal es la de afectar los corredores móviles de varias estructuras criminales de las FARC, que delinquen en estas zonas del país, y a través de la Operación Emblema. Para ello, los efectivos del Batallón han venido siendo sometidos a exigentes jornadas de entrenamientos, para poder maniobrar a mas de 3.000 metros de altura sobre el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje