Colombia activa su décimo batallón de Alta Montaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia activa su décimo batallón de Alta Montaña

0 COLOMBIA ACTIVA br
|

(Infodefensa.com) Bogotá – El Ejército Nacional de Colombia ha activado su décimo batallón de Alta Montaña, en ceremonia encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero Gordillo.

El Batallón de Alta Montaña Nº 10 Mayor Oscar Giraldo Restrepo, será desplegado en el departamento del Valle del Cauca (occidente del país), y en las aéreas jurisdiccionales de los municipios de Caicedonia, Sevilla, Bugalagrande, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí y Palmira.

Para ello, la nueva unidad contará con un total de 1.200 efectivos, que estarán bajo el mando del teniente coronel Edward Galvis, y cuya misión principal es la de “afectar los corredores móviles” de varias estructuras criminales de las FARC, que delinquen en estas zonas del país, y a través de la Operación Emblema. Para ello, los efectivos del Batallón han venido siendo sometidos a exigentes jornadas de entrenamientos, para poder maniobrar a mas de 3.000 metros de altura sobre el nivel de mar, pues será en condiciones topográficas y climáticas similares en donde serán desplegados.

Foto: Comando General de las Fuerzas Militares

es/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto