menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

BAP Guardiamarina San Martín

Perú convierte una fragata Lupo en patrullera oceánica

0 PO 201 San Martin

10/02/2014

(Infodefensa.com) Lima El presidente del Perú, Ollanta Humala y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, hicieron entrega oficial del primer buque patrullero oceánico de la Marina de Guerra del Perú (MGP) durante ceremonia realizada en el muelle marginal de la Base Naval del Callao.

Se trata de la ex fragata misilera tipo Lupo, BAP Carvajal, la primera en su tipo al arribar al puerto del Callao el primero de marzo de 1979 y que en consecuencia le dio nombre a la serie de cuatro unidades contratadas a Italia. Dos de ellas fueron construidas en el astillero local SIMA Perú.

En la primera mitad de la década pasada, la Armada peruana adquirió otras cuatro fragatas Lupo, de segunda mano, a Italia.

La unidad ha sido asignada a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, y rebautizada Patrullera Oceánica BAP Guardiamarina San Martín (PO-201).

La conversión y transferencia fue anticipada durante entrevista realizada por Infodefensa.com al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje