Cotecmar entrega a Colombia el primer buque anfibio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Cotecmar entrega a Colombia el primer buque anfibio

0 1 BDA 2 1BR
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – En ceremonia realizada en las instalaciones del astillero colombiano Cotecmar, se llevo a cabo el bautizo y botadura del nuevo Buque de Desembarco Anfibio (BDA) de la Armada Nacional de Colombia, el ARC Golfo de Tribugá.

Los actos estuvieron encabezados por el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien estuvo acompañado de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, del presidente de Cotecmar, contralmirante Jorge Enrique Carreño, la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Defensa (GSED), Juanita Rodríguez Kattah, así como de gobernadores y alcaldes de distintos departamentos y ciudades capitales de este país.

Durante su intervención, el ministro Pinzón destacó a Cotecmar como un astillero emblema para la nación y resaltó su importancia a nivel internacional, particularmente en la región, gracias a toda una gama de nuevos productos diseñados tanto para uso militar como para su empleo en el ámbito civil.

En este sentido, recordó que gracias al trabajo que realiza este astillero, así como el de las demás corporaciones e industrias de la defensa colombianas, las fuerzas armadas de este país, se están preparando para el futuro, siendo un ejemplo de ello, el nuevo Buque de Desembarco Anfibio. El nombre que se ha dado a la embarcación - Golfo de Tribuga - se constituye precisamente en un sinónimo de la visión que hacia adelante tiene el gobierno de esta nación, ya que ha sido bautizado como lo será en unos años el puerto en el Pacifico más importante no solo de Colombia sino del subcontinente.

Construcción 100% nacional

El titular de la cartera de la Defensa resaltó además, el trabajo de investigación y desarrollo de Cotecmar, pues el nuevo BDA, es un producto 100% nacional, gracias al cual la Armada colombiana, podrá seguir aumentando su capacidad de proyección de poder naval, así como el de poder realizar labores de ayuda humanitaria y de acción integral, gracias a sus 250 toneladas de capacidad.

Por otro lado, el ministro reveló que para diciembre del presente año, estará listo el segundo BDA (de 6 proyectados) y que se unirá a nuevas OPV-80, PAF y LPR-40, así como a CPV-40, que se armarán en los próximos años.

Fotos: Erich Saumeth C. / Infodefensa.com

Galería fotográfica sobre el batizo y botadura del ARC Golfo de Tribugá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto