menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Para vigilancia

EEUU prueba globos aerostáticos en frontera con México

0 Foto nota Patrulla Fronteriza globos de vigilancia

12/02/2014

(Infodefensa.com) San Salvador La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desplegó en prueba sus globos aerostáticos de vigilancia en la frontera de Texas con México, los cuales han sido utilizados para los mismos fines, por el Departamento de Defensa estadounidense en Iraq y Afganistán.

El jefe de sector de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, Rosendo Hinojosa, dijo que el globo ayudará a interceptar contrabando a lo largo de la zona de mayor actividad en la frontera sureste del país. Esto nos va a dar una capacidad que no tenemos ahora, aseguró Hinojosa.

Durante una demostración en 2012, un globo sujeto con cables detectó con facilidad a 762 metros de altura la marca, modelo y color de los vehículos que se encontraban a 3,2 kilómetros. Sus cámaras infrarrojas son controladas por operadores en contenedores llenos de computadoras cerca de donde los globos están anclados.

Muchos de estos globos se usaron en Iraq y Afganistán

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje