menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Siete unidades en servicio

Colombia concluye la modernización del cuarto avión C-130

0 FUERZA AEREA

13/02/2014

(Infodefensa.com) Bogotá -  La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha informado que finalizo los trabajos de mantenimiento mayor del cuarto de sus aviones de transporte Lockheed Martin C-130 Hercules, realizados por el Comando Aéreo de Mantenimiento, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana -CIAC- y contando además con el apoyo de empresas especializadas en aviónica, en un periodo de 13 meses.

Esta es la cuarta aeronave sometida a este proceso, que en esta oportunidad se extendió a los sistemas de navegación y que consistieron en digitalización de la aviónica, nuevo sistema de piloto automático, sistemas de visión sintética y nuevos sistemas de comunicación.

Además se realizaron los trabajos de revisión de estructuras, planos, empenaje y corrosión, que se llevan a cabo en forma periódica cada cinco años.

Cabe recordar que la FAC, opera en la actualidad siete C-130B/H, de un total de quince aparatos que han estado en servicio desde 1968.

Foto: revistaaeronautica.mil.co

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje