menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Próxima a crearse

Ecuador quiere acoger la Escuela Suramericana de Defensa

0 ECUADOR UNASUR

16/02/2014

(Infodefensa.com) Quito El gobierno de Ecuador está interesado en convertir a este país en la sede de la nueva Escuela Suramericana de Defensa (ESD), ente que buscará convertirse en el principal centro de estudios superiores en defensa y seguridad regional.

El Ministerio de la Defensa del Uruguay manifestó la semana pasada su apoyo para que sea Quito, la ciudad en donde de manera permanente funcione la ESD, centro que formará tanto a personal militar como civil proveniente de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El Consejo de Defensa Suramericano, integrado por los ministros de Defensa de los países de la región, se reunirá del 17 al 20 del presente mes en la ciudad de Paramaribo, Surinam, precisamente para definir los estatutos y la sede de la Escuela.

El Consejo, en calidad de organismo regional, busca consolidar a Suramérica como una zona de paz, base para la estabilidad democrática y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje