menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

De un total de diez

Perú inicia la construcción de sus patrulleras de diseño surcoreano

0 Lanzamiento Construccion Patrulleras MGP

17/02/2014

(Infodefensa.com) Lima El astillero estatal SIMA Perú ha iniciado el programa de construcción de diez patrulleras de 500 toneladas de desplazamiento aproximado, con la puesta de quilla de la primera unidad. La correspondiente simbólica ceremonia fue llevada a cabo en las instalaciones de la planta industrial del Callao. Asistieron a la ceremonia, el presidente, Ollanta Humala, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, altos mandos navales y del propio astillero.

Con una inversión calculada en 250 millones de dólares, la Marina de Guerra del Perú (MGP) implementa la construcción de diez patrulleras a través de un acuerdo con la entidad de adquisiciones militares de Corea del Sur (DAPA, por sus siglas en inglés) y el astillero del mismo origen, STX Offshore & Shipbuilding, con quienes ha contratado un primer lote de cinco unidades.

La plataforma seleccionada se impuso, entre otros, a un modelo de la también coreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje