El Ejército de Brasil equipará sus blindados con el sistema Sotas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Ejército de Brasil equipará sus blindados con el sistema Sotas

0 Thales Sotas R Caiafa
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo - Thales suministrará al Ejército de Brasil sistemas de comunicación Sotas, para equipar los vehículos blindados Guaraní, Cascavel, M113 y Urutu, en sus programas de modernización. Los sistemas serán entregados en junio de este año y el contrato incluye la transferencia de mantenimiento para el usuario final.

El Sotas es un sistema completo para intercomunicación digital en el campo de batalla. Integra routers, estaciones de usuario y otros dispositivos que forman parte de una completa familia de productos.

Se trata de un sistema de arquitectura flexible que proporciona soporte total de informaciones desde el centro de operaciones hasta el combatiente en el campo, proporcionando a este último una percepción situacional conjunta y, con su concepto modular, puede ser fácilmente adaptado y expandido a cualquier momento, sin interferir en la instalación inicial.

Sometido a pruebas

Un primer lote de sistemas Sotas fue adquirido en 2011, para ser sometido a pruebas en diversos blindados. Para el Guarani, cuyo potencial de producción debe sobrepasar las 2 mil unidades, el Sotas es el centro de todas las comunicaciones de voz y datos del vehículo, integrando varios sensores terminales de datos y radios.

"Este contrato es muy importante, pues refuerza la fuerte y continua cooperación y asociación de la Thales con el Ejército Brasileño, contribuyendo para el desarrollo de la industria de defensa en Brasil", afirma Julien Rousselet, director general del Grupo Thales en Brasil.

El general de división Antonino de Santos Guerra Neto, comandante del Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército Brasileño (CCOMGEX), afirmó que el Sotas fue probado en las diversas situaciones operacionales, correspondiendo a todos los rigurosos requisitos establecidos por el CCOMGEX. El sistema fue seleccionado debido a su superioridad de desempeño, su modularidad que permite fáciles actualizaciones, sus referencias globales y simplicidad de operación.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto