menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Para desarrollo de su industria naval

Panamá evalúa otorgar concesión al astillero SIMA Perú

0 CF 16 BAP Clavero   SIMA  Iquitos

20/02/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima Durante reciente visita oficial en Perú, el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, adelantó que el gobierno de su país está interesado en aprovechar la creciente relación con la estatal Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA Perú), entidad adscrita al sector Defensa del país, para promover el desarrollo de una industria naval local. Para ello, Panamá evaluará la concesión de un terreno al astillero, con la finalidad de llevar adelante proyectos de construcción de embarcaciones fluviales.

La relación entre SIMA Perú con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se remonta al primer trimestre de 2010, cuando obtuvo el contrato de 26 millones de dólares para la construcción de cinco barcazas de tolva (ganguiles) de 65 metros de eslora. Del mismo cliente se ha adjudicado la construcción de dos remolcadores de 55 toneladas Bollard Pull, valorizados en aproximadamente 15 millones de dólares.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje