Carabineros de Chile reclaman compra de blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile reclaman compra de blindados

0 Carabineros Chile blindados
|

(Infodefensa.com) Luis Vásquez, Santiago –El general Iván Bezmalinovic, jefe de las fuerzas del Cuerpo de Carabineros desplegadas en la VIII Región de Temuco, centro de la zona de Arauco que es foco de actos de violencia por parte de elementos de la etnia Mapuche, que ha estado empleando armas de fuego y elementos incendiarios, anunció que se ha hecho un requerimiento para la compra de vehículos blindados.

Bezmalinovic indicó que presentó una solicitud para que sus fuerzas sean dotadas de los elementos materiales y logísticos necesarios para enfrentar la violencia, incluyendo carros blindados y otros elementos de protección personal.

Explicó que “estos carros permiten, por una parte, contar con palas, que posibilitan el arrastre de los elementos en combustión (en barricadas) y, por otra, jeeps blindados que permiten el acceso rápido a sectores, con la posibilidad de que el personal detenga a los autores”.

El jefe policial señaló que se espera un aumento de la violencia en la zona, tras el veredicto de la justicia que halló culpable a un comunero mapuche del incendio en que perdió la vida una pareja de terratenientes forestales. La sentencia efectivamente gatilló una serie de actos de violencia, incluyendo un reciente ataque armado el pasado domingo 23 de febrero, en donde nueve efectivos de Carabineros resultaron heridos.

El Cuerpo de Carabineros es la policía nacional uniformada y militarizada de Chile, que cuenta en la actualidad con cerca de 50 mil hombres y mujeres desplegados a lo largo del territorio nacional. Sus cometidos incluyen la prevención de actos delictuales y de violencia, además de la protección y vigilancia de fronteras.

Foto: Cuerpo de Carabineros de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto