menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Para zona en conflicto

Carabineros de Chile reclaman compra de blindados

0 Carabineros Chile blindados

28/02/2014

(Infodefensa.com) Luis Vásquez, Santiago El general Iván Bezmalinovic, jefe de las fuerzas del Cuerpo de Carabineros desplegadas en la VIII Región de Temuco, centro de la zona de Arauco que es foco de actos de violencia por parte de elementos de la etnia Mapuche, que ha estado empleando armas de fuego y elementos incendiarios, anunció que se ha hecho un requerimiento para la compra de vehículos blindados.

Bezmalinovic indicó que presentó una solicitud para que sus fuerzas sean dotadas de los elementos materiales y logísticos necesarios para enfrentar la violencia, incluyendo carros blindados y otros elementos de protección personal.

Explicó que estos carros permiten, por una parte, contar con palas, que posibilitan el arrastre de los elementos en combustión (en barricadas) y, por otra, jeeps blindados que permiten el acceso rápido a sectores, con la posibilidad de que el personal detenga a los autores.

El jefe policial señaló que se espera un aumento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje