menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Milan y Mistral

MBDA presenta sus misiles al Ejército del Uruguay

0 MILAN ADT ER 6 zoom MBDA 1

03/03/2014

(Infodefensa.com) Montevideo El Ejército Nacional del Uruguay ha recibido una delegación del consorcio europeo MBDA (integrado por BAE Systems, EADS y Finmeccanica) fabricantes de diversos misiles y sistemas de armas. En esta ocasión presentaron a la fuerza de tierra uruguaya el misil anticarro Milan ER (Extended Range) y el portátil antiaéreo (MANPAD) Mistral.

El Milan ER es la última versión del popular sistema misilístico anticarro, del cual Uruguay ya es usuario en su primera versión, que en este caso presenta un rango extendido a 3000 metros, mira infrarroja integrada y cabeza de guerra en tándem (HEAT) para batir blancos con blindaje reactivo. Dado que el sistema de puntería es básicamente el mismo que posee Uruguay pero mejorado, no se necesitaría recalificar tiradores, lo que facilitaría enormemente el proceso de puesta en servicio del sistema en el país.

En el caso del Mistral, es uno de los MANPADS más prolíficos del mundo,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje