MBDA presenta sus misiles al Ejército del Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

MBDA presenta sus misiles al Ejército del Uruguay

0 MILAN ADT ER 6 zoom MBDA 1
|

(Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Nacional del Uruguay ha recibido una delegación del consorcio europeo MBDA (integrado por BAE Systems, EADS y Finmeccanica) fabricantes de diversos misiles y sistemas de armas. En esta ocasión presentaron a la fuerza de tierra uruguaya el misil anticarro Milan ER (Extended Range) y el portátil antiaéreo (MANPAD) Mistral.

El Milan ER es la última versión del popular sistema misilístico anticarro, del cual Uruguay ya es usuario en su primera versión, que en este caso presenta un rango extendido a 3000 metros, mira infrarroja integrada y cabeza de guerra en tándem (HEAT) para batir blancos con blindaje reactivo. Dado que el sistema de puntería es básicamente el mismo que posee Uruguay pero mejorado, no se necesitaría recalificar tiradores, lo que facilitaría enormemente el proceso de puesta en servicio del sistema en el país.

En el caso del Mistral, es uno de los MANPADS más prolíficos del mundo, con casi 40 fuerzas armadas utilizándolo en más de 25 países. Es un sistema de defensa aérea puntual, con un alcance efectivo del entorno de los 6km, una cabeza de guerra de 3 kg consistente en HE –High Explosive- y bolas de Tungsteno, velocidad de 2.5 Mach, sistema de guiado infrarrojo y espoleta mixta (laser para explosión por proximidad y de contacto en caso de impacto).

Las Fuerzas Armadas de Uruguay carecen de sistemas misilisticos para defensa antiaérea y en los últimos tiempos ha estado en el tapete su incorporación, únicamente frenada por temas presupuestales. La adquisición del nuevo radar de defensa puntual ELTA 2106NG, el Mistral, o cualquier otro MANPAD moderno, sería su complemento ideal para defensa puntual.

A nivel de financiamiento, MBDA estaría dispuesto a aceptar los MILAN en existencia en el Ejército uruguayo como forma de pago para una nueva adquisición.

gp/ceh

Foto: MBDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto