menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

De Muromteplovoz

Venezuela dotará a sus blindados AMX-13-VTT/VCI de torretas MB2-04

mb204

05/03/2014

(Infodefensa.com) Caracas El Ejército de Venezuela equipará a sus vehículos blindados de combate de infantería AMX-13VTT/VCI con la torreta MB2-04, producto de la empresa rusa Muromteplovoz.

En 2013, se instaló una torreta MB2-04 en el prototipo (AMX-VTT/VCI) del proyecto de modernización del sistema blindado serie AMX-VTT. La plicación se realizaron en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (Cemablin), ubicado en el fuerte Pamaracay, en Valencia, con la asistencia de ingenieros rusos.

De acuerdo a Muromteplovoz, la torreta MB2-04 es capaz de combatir tropas, vehículos blindados ligeros, así como, objetivos aéreos a baja altura. Está armada con un cañón automático 2A42 de 30 mm, una ametralladora PTK de 7,62x39 mm y una ametralladora Kord de 12,7 mm. Tiene tres lanzagranadas a cada lado. Además, dispone (opcional) de un visor diurno/nocturno TKN-4GA, así como, de un sistema de estabilización electromecánico. La torreta puede rotar 360º con ángulo de elevación de -5º

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje