El general Ronald Hurtado, nuevo comandante del Ejército del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El general Ronald Hurtado, nuevo comandante del Ejército del Perú

0 Nuevo ComGeJe mar2014 MinDefPeru
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano encabezó la ceremonia de reconocimiento del nuevo comandante general del Ejército Peruano, general de división Ronald Emilio Hurtado Jiménez, quien reemplaza en el cargo al general Ricardo Moncada, quien pasa a la situación de retiro.

El general Hurtado ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos en marzo 1976, egresó como alférez de Artillería en enero 1980, ha seguido cursos de paracaidismo, combate, artillería y artillería avanzada, inteligencia, Comando y Estado Mayor, operaciones psicológicas, alto mando, política y estrategia en la Universidad de Defensa de China, seminario sobre helicópteros rusos, magister en Administración, técnicas de comunicación, alta gerencia y administración gubernamental, seguridad y defensa nacional, entre otros.

En cuanto a su experiencia profesional, se ha desempeñado como jefe de Sección del Grupo de Artillería de Campaña Nº 4, instructor de la Escuela Militar de Chorrillos, ejecutivo del Grupo de Artillería Blindado Nº 21, instructor de la Escuela de Artillería, comandante de Batería de la Batería de Comando y Observación Nº 113, jefe del Departamento de Frente Externo de la Dirección de Planes y Operaciones, jefe de Inteligencia de la Segunda Región Militar, director de la Escuela de Artillería, director de la Dirección de Informaciones del Ejército, comandante general de 1ª Brigada de Aviación, secretario general de la Comandancia General, comandante general del Comando Logístico, comandante general de la Región Militar del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, comandante general del Comando de Personal, inspector general y comandante general de II División del Ejército.

Retiro del general Moncada

El cese en el cargo del general Moncada se atribuye a la autorización emitida para el pago de devengados por un monto de 72 mil soles, unos 25, 668 dólares, a un oficial en retiro del Ejército, encarcelado por el asesinato de efectivos policiales durante un levantamiento en Andahuaylas. El oficial en cuestión es, a la sazón, hermano del presidente Ollanta Humala.

Conocido este error administrativo, en evidente contradicción a resoluciones del Poder Judicial sobre la causa seguida al indicado exoficial, el Ministerio de Defensa decide la transferencia de mando del Ejército al general Hurtado. El Ministerio Público abrirá una investigación sobre los pagos indebidos.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto