menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Gustavo Villalobos

Designado el nuevo director de la Agencia de Inteligencia de Chile

Gustavo Villalobos director de la ANI

18/03/2014

(Infodefensa.com) Luis Vásquez, Santiago Tras un complejo proceso, la presidenta Michelle Bachelet designó a Gustavo Villalobos como director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Villalobos formó parte de los organismo antecesores de la ANI conocidos como la "Oficina" y DISPI desde sus inicios en los años noventa, y fue nombrado director de la agencia cuando está se constituyó legalmente en el 2004, desempeñándose en ese cargo hasta el término de la primera
administración de Bachelet en marzo del 2010.

Diferentes fuentes en Santiago aseguran que esa posición fue originalmente ofrecida, a principios de marzo, al ex ministro de Defensa Francisco Vidal, quien la habría aceptado y se disponía a asumir tras la instalación del nuevo gobierno el pasado 11 del mismo mes. Sin embargo, por razones personales que no han trascendido, Vidal declinó después el cargo, situación que fue largamente comentada por medios online en Santiago.

La pasada gestión de Villalobos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje