Panamá fortalece su infraestructura de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Panamá fortalece su infraestructura de seguridad

0 Foto nota bases aeronavales Panama
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Panamá está adelantando la construcción de nuevas estaciones y capacitando al personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), para fortalecer sus capacidades en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“El Ministerio de Seguridad Pública sigue construyendo estaciones aeronavales y gradúa personal para reforzar la seguridad en las zonas costeras panameñas, por donde ingresan grandes cantidades de drogas”, dijo el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Manuel Moreno.

De hecho, destacó que en el pasado mes de enero fue inaugurada la estación aeronaval de Punta Coco, en Isla del Rey, en el Archipiélago de Las Perlas, en el océano Pacífico, valorada en 3,2 millones de dólares, y la cual servirá como “cordón de seguridad” para combatir el crimen organizado internacional. “El Servicio Nacional Aeronaval mantiene una intensa lucha contra el narcotráfico. Así lo demuestra el 50 % de toneladas de drogas decomisadas de 2009 al 2013”, aseguró Moreno.

Cordón del Pacífico

También en enero se inauguró la estación aeronaval de Charco Azul, ubicada en Puerto Armuelles, Chiriquí, con la que se cierra el cordón de seguridad en el sector del océano Pacífico y será complementada con la instalación de los radares, que se espera estén en funcionamiento integral antes de abril, aseguró el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

El funcionario explicó que por esta estratégica estación aeronaval y de seguridad, que tendrá presencia en las aguas del golfo de Chiriquí, pasa drogas y se registra pesca ilegal. “Con el Servicio Nacional Aeronaval, tendremos más capacidad de patrullaje y de intersección”, indicó.

Durante la inauguración de esta nueva estación aeronaval, Mulino señaló que van más de 80 construcciones policiales entre toda la Fuerza Pública y que ha sido un trabajo inmenso para dar más seguridad en este país centroamericano.

La estación de Charco Azul, que se construyó con el apoyo de Petroterminal de Panamá S.A., tuvo un costo de 100 mil dólares y cuenta, según Mulino, con todo el equipo logístico, tecnológico y de operación para realizar su trabajo de seguridad.

al/ceh

Foto: Servicio Nacional Aeronaval de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto