El Servicio Aeronaval de Panamá recibe asistencia en capacitación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Servicio Aeronaval de Panamá recibe asistencia en capacitación

0 Colombia y RD capacitan personal del Senan
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Colombia y República Dominicana capacitaron a un piloto y dos paracaidistas, respectivamente, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá.

El teniente Edwin Augusto Snape Valencia (en la imagen), culminó satisfactoriamente la Especialización 007 que lo acredita como Piloto de Ala Fija (aviones), expedido por la Escuela de Aviación de la Policía Nacional de Colombia.

Durante la instrucción académica el teniente Snape completó alrededor de 1.536 horas de vuelo práctico y capacitación teórica en tierra.

No se especificó el tipo de aeronave en la que se capacitó al piloto panameño, pero el Senan cuenta con equipos Enaer T-35 Pillán, Airbus C-212 Aviocar, Britten-Norman BN-2 Islander y Cessna, en varios de sus modelos, entre otros.

La Escuela de Aviación de la Policía Nacional de Colombia está dedicada a la formación, capacitación y especialización de personal policial y castrense en materia de aeronáutica; está situada en el municipio de Mariquita, departamento de Tolima, en Colombia, y funciona desde 1996.

Paracaidismo militar

Por su parte, los sargentos segundos Bernardo Arcia e Iván Valverde del Senan completaron satisfactoriamente el Técnico de empaque de paracaidistas Rigger, con una duración de 384 horas de entrenamiento en el Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), como parte del intercambio que mantiene el Senan con la FARD.

La capacitación comprendió además los temas de entrenamiento para avión como, Inspección y empaque de paracaídas de tropa y su reserva (C-11 T-10) y el de Reserva de paracaídas de emergencia (T-350 T-450).

El Comando de Fuerzas Especiales de la FARD tiene sus orígenes desde 1959 y cuenta con cuatro escuadrones de combate capacitados para cualquier misión que se presente.

al/ceh

Foto: Servicio Nacional Aeronaval de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto